Firman un convenio para fortalecer la formación agraria

El Ministerio de Agroindustria de la Nación trabajará con una empresa de maquinaria agrícola líder para capacitar alumnos y docentes con las últimas tecnologías.

13deFebrerode2017a las10:34

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y el representante del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Santiago de la Barrera, firmaron la Carta Compromiso con Claas Argentina S.A, empresa de maquinaria agrícola, para el beneficio de escuelas agrarias de todo el país.

"La firma es un avance sustancial para lograr que las escuelas agrarias, que constituyen el primer eslabón del arraigo y las economías regionales, puedan constituirse en faros para la innovación agroindustrial en cada localidad", destacó Hardie, quien estuvo acompañado por la directora de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales de la cartera, Victoria Zorraquín.

Por su parte el presidente de Claas Argentina, Thomas Leonhardt, resaltó la importancia de disminuir la distancia entre la educación y el mundo agrario, y en este sentido focalizó junto al vicepresidente de la entidad, Reynaldo Postacchini, en el imperativo de continuar formando educadores agrarios.