Se acerca la fecha límite para declarar la producción de trigo

Conocé la fecha límite para declarar la producción de trigo cosechado según el Régimen Informativo de Producción.

Por |
Vencimiento: régimen de producción de granos.

Vencimiento: régimen de producción de granos.

15deFebrerode2017a las16:25

El Régimen de Información respecto de la Producción de granos no destinados a la siembra, independientemente del destino que se le otorgue con posterioridad a la cosecha, tiene distintos vencimientos en relación al tipo de grano.

El 28 de este mes, es el turno del trigo. Es decir,  el productor tendrá plazo para declarar la producción de los granos cosechados en la última campaña hasta el último día de febrero.

Dicha obligación deberá cumplirse aún cuando el sujeto obligado no disponga, al momento de suministrar la información, de existencias de tales granos o de superficie afectada a la producción agrícola de trigo.

Es muy importante tener presente que el incumplimiento de la información del Régimen Informativo de Producción, aunque sea parcial, implicará para el productor infractor, consecuencias no deseadas como la imposibilidad de obtener cartas de porte y, por sobre todo, la suspensión en el RFOG (Registro Fiscal de Operadores de Granos).

Los datos informados podrán ser modificados antes del vencimiento (28 de febrero). Toda modificación de los datos ingresados posterior a la fecha de vencimiento, deberá solicitarse presentando una nota en la dependencia del Organismo (AFIP), en la que el contribuyente se encuentre inscripto.

* Socio Director de Impuestos Barrero & Larroudé

Temas en esta nota

Seguí leyendo