Nuevas lluvias podrían ser negativas para la soja

Nuevas precipitaciones podría impactar de forma negativa sobre la actual condición sanitaria de los cuadros, que hasta el momento se presenta como favorable.

Por
No se descarta un aumento en la estimación de producción.

No se descarta un aumento en la estimación de producción.

16deFebrerode2017a las15:37

Lluvias registradas durante los días previos reforzaron las reservas de humedad sobre gran parte del área implantada, en un momento crítico para la generación del rendimiento.

De acuerdo a datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a nivel nacional se estima que poco más de la mitad de la superficie en pie se encuentra en etapas de diferenciación de vainas (R3 y R4), mientras que otro 14 % del área inició el llenado de grano (R5 y R6).

Cuadro de soja de primera en muy buen estado. Coronel Suarez, Bs. As. (13-02-17). Gentileza: Ing. Juan M. Pedelaborde.

 

"En términos generales prevalece una buena condición sanitaria y la gran mayoría de las aplicaciones que se realizan son preventivas contra enfermedades de fin de ciclo". comentaron desde la entidad porteña, ratificando la estimación de producción para la actual campaña en 54,8 millones de toneladas.

Desde la Bolsa comentaron que no se descarta la posibilidad de lograr un volumen aún mayor si las condiciones climáticas continúan favoreciendo el crecimiento y desarrollo del cultivo. Sin embargo, el pronóstico a corto plazo prevé lluvias de variable intensidad en regiones de gran importancia, que a la fecha mantienen una elevada humedad ambiental y en donde nuevas precipitaciones podría impactar de forma negativa sobre la actual condición sanitaria de los cuadros.

Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe ya habían comentado que la actual campaña se mantiene entre la esperanza y la incertidumbre producto del clima adverso.

Temas en esta nota

Cargando...