Maíz: rindes recolectados superan promedios de las últimas campañas

Las tareas de cosecha se concentraron sobre las regiones Centro-Norte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos y la provincia de Corrientes.

Por
Lote de maíz tardío en V8. Carlos Tejedor, Bs. As. (13-02-17). Gentileza: Lic. Dante A. Garciandía.

Lote de maíz tardío en V8. Carlos Tejedor, Bs. As. (13-02-17). Gentileza: Lic. Dante A. Garciandía.

16deFebrerode2017a las15:43

La recolección de cuadros de maíz con destino grano comercial continuó en el centro del área agrícola nacional. Las tareas de cosecha se concentraron sobre las regiones Centro-Norte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos y la provincia de Corrientes, aunque las lluvias de los últimos días ralentizaron las labores.

Los rindes recolectados, superan los promedios zonales de las últimas campañas en gran parte de los lotes recolectados. En paralelo, parte de los cuadros tempranos transitan las últimas etapas del llenado de granos bajo muy buenas condiciones.

Frente a este panorama, desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantienen la proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2016/17 en 37.000.000 toneladas, un 23 % superior a la campaña previa, cuando el volumen cosechado fue de 30 millones de toneladas.

Por otro lado, los lotes tardíos y de segunda ocupación, comenzaron a transitar el período de definición de rendimiento bajo buenas condiciones hídricas y excelente sanidad.

Temas en esta nota

Cargando...