Método para analizar semillas del INTA se podrá usar en todo el mundo

Un sistema de control de calidad de semilla de soja, que desarrolló el INTA Oliveros, logró el reconocimiento para ser utilizado en laboratorios a nivel global.

El análisis determina el tipo de daño en la semilla y determina el potencial germinativo.

El análisis determina el tipo de daño en la semilla y determina el potencial germinativo.

20deFebrerode2017a las08:30

Una semilla es el punto de partida de una nueva planta, por eso conocer su calidad, antes de sembrarla, puede marcar la diferencia y anticipar el éxito del cultivo.

Con esta premisa, el Laboratorio de Análisis de Semillas del INTA Oliveros (Santa Fe) impulsó un nuevo método de análisis de vigor de las simientes, como una estrategia que puede ayudar en el aumento de la productividad.

Así, a partir de este año, esta herramienta fue incorporada a las Reglas Internacionales de Análisis de Semillas de la Asociación Internacional de Análisis de Semillas (ISTA, por sus siglas en inglés), con sede en Suiza.

La incorporación de la prueba para determinar el vigor de una semilla a la normativa internacional, “significa que la técnica desarrollada por el INTA será aplicada en los laboratorios acreditados por la ISTA en todo el mundo”, comenta Roque Craviotto, especialista en tecnología de semillas y uno de sus directores del laboratorio.