Fuerte efecto estacional sobre la actividad inmobiliaria rural

Alternativas financieras de bajo riesgo, como lo son los bonos y las lebacs, al igual que la complejidad del blanqueo limitan el crecimiento de la actividad.

Por
InCAIR Enero: otro mes con fuerte efecto estacional.

InCAIR Enero: otro mes con fuerte efecto estacional.

20deFebrerode2017a las09:47

Durante el mes de enero, la actividad inmobiliaria rural registró una nueva merma. El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural que elabora la Cámara Argentina del sector, se ubicó durante el primer mes del año en 32,96 puntos, contra los 33,02 alcanzados durante diciembre del año pasado.

Javier Christensen, Secretario de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, y responsable del Índice, asegura que el índice de enero "fue un reflejo de la normal caída estacional de la actividad inmobiliaria rural".

"Las alternativas financieras de bajo riesgo, como lo son los bonos y las lebacs; al igual que la complejidad del blanqueo, son los principales factores que limitan el crecimiento", remarcó.

De igual manera, si comparamos enero de este año contra el arranque del 2016, se observa que la actividad registró un importante incremento del 24,6 por ciento.

Christensen, por su parte, aseguró que para el segundo semestre del presente año se esperan buenas expectativas para el marcado.

Ver también: Expectativas renovadas para el mercado de campos

Sobre InCAIR

Este índice, de elaboración mensual e ininterrumpida desde hace mas de 3 (tres) años refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina. La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad

Temas en esta nota

Seguí leyendo