Calor, humedad y lluvias

La semana estará caracterizada por mantener temperaturas elevadas durante todo el período y por presentar nuevamente lluvias y tormentas de manera generalizada.

Pronóstico para el Martes 21

Pronóstico para el Martes 21

20deFebrerode2017a las15:14

Desde CCA informaron que las lluvias del fin de semana impactaron fundamentalmente en un área donde la oferta había sido esquiva en la primera parte del mes o al menos modesta. Posiblemente las mismas lluvias que beneficiaron al sur santafesino y este cordobés, fueron algo excesivas para la provincia de Entre Ríos, sin embargo la performance más fallida de este sistema fue la observada sobre el norte bonaerense, donde las tormentas pasaron con magras precipitaciones, aun menores o ausentes al desplazarnos hacia el sur de la región pampeana. Lamentablemente algunas tormentas en el este centro sur fueron muy intensas y han habido reportes de granizo en gran parte de la zona.

Si bien la primera parte del período de pronóstico presentará fenómenos más débiles y dispersos, a medida que avance la semana se observará una intensificación de las precipitaciones a nivel generalizado.

Resto del día

El resto del día de hoy, las precipitaciones se concentrarán especialmente sobre el norte del país, con fenómenos que en general serán débiles y aislados, salvo algún desarrollo puntual que puede llegar a ser moderado en algunos sectores de Tucumán y Santiago del Estero. En tanto, sobre toda la franja central del país, las condiciones se mantendrán relativamente estables, con escasa cobertura nubosa y elevadas marcas térmicas en toda la región pampeana y zona de cuyo.