Amplio alerta por tormentas fuertes

Una gran parte del territorio nacional se encuentra bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes y lluvias intensas. Por el momento la zona más afectada es el norte.

Por
Amplio alerta por lluvias y tormentas.

Amplio alerta por lluvias y tormentas.

22deFebrerode2017a las18:19

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un amplio alerta por lluvias y tormentas fuertes sobre varias regiones.

Por un lado emitieron una advertencia con vigencia hasta las 23 horas, que abarca a Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

"Sobre el área de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas. Se espera que algunas de estas sean localmente fuertes. Con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", destacaron desde el SMN.

Otro alerta con vigencia hasta las 22.30 horas abarca al sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este y sudoeste de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de San Luis y sur y centro de Santa Fe.

"Sobre el sur de San Luis, noreste de la pampa y sudeste de la provincia de Buenos Aires han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas. Se espera que en lo que resta del día de hoy y madrugada de mañana jueves se generalicen al resto del área de cobertura. Estos fenómenos pueden ser localmente intensos con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", comentó el SMN.

El último, con vigencia hasta las 20 horas, advierte por tormentas fuertes centro y este de Catamarca, noroeste de Córdoba, centro y este de La Rioja, centro y este de San Juan y norte de San Luis.

"Se prevé que durante la tarde de hoy comiencen a desarrollarse áreas de tormentas aisladas, algunas de estas podrían se localmente fuertes con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios", advirtieron.

Temas en esta nota

Seguí leyendo