Proyectan una siembra récord de soja en Estados Unidos

Los datos del Outlook Forum del USDA que comenzaron a conocerse hoy resultaron ser bajistas para las cotizaciones de la oleaginosa.

Por
La intención de los farmers es sembrar más soja.

La intención de los farmers es sembrar más soja.

23deFebrerode2017a las13:00

Comenzaron a conocerse los primeros datos del Outlook Forum del USDA, con impacto negativo sobre las cotizaciones de la soja en la plaza externa.

Más soja, menos maíz

Los primeros datos dan cuenta de un aumento en la superficie a implantar con la oleaginosa en la campaña 2017/18 en Estados Unidos, dado que la relación de precios se muestra más favorable para implantar soja en detrimento del maíz.

De acuerdo a las primeras proyecciones de área, los agricultores del país de norte tendrían la intensión de implantar 35,61 millones de hectáreas, contra 33,75 millones de la campaña anterior. En tanto, el área de maíz pasaría de 38,04 millones de hectáreas a 36,42 millones de hectáreas.

Cabe señalar que el área proyectada para la soja se ubicó 160 mil hectáreas por encima de la expectativa de los operadores, siendo esto negativo para los precios. Por otro lado, para el maíz los datos presentados por el organismo estadounidense se ubicó 400 mil hectáreas por debajo de lo esperado.

Para el trigo el USDA proyectó 18,62 millones de hectáreas, siendo esta estimación un 8,37% menor a lo implantado en la campaña anterior.

Expectativas de precios

Además de las proyecciones de área, el USDA proyectó precios para la próxima campaña gruesa en US$ 352 la tonelada para la soja y US$ 128 para el maíz.

Temas en esta nota

Seguí leyendo