A pura ganadería en Expoagro

El IPCVA será el sponsor principal del sector ganadero de la muestra. En ese marco, además, firmará un convenio de colaboración con la Asociación Forestal Argentina (AFoA).

El IPCVA y la Asociación Forestal Argentina firmarán un convenio para impulsar la producción de los sistemas silvopastoriles o foresto-ganaderos.

El IPCVA y la Asociación Forestal Argentina firmarán un convenio para impulsar la producción de los sistemas silvopastoriles o foresto-ganaderos.

24deFebrerode2017a las16:42

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna argentina (IPCVA) será el sponsor principal del sector ganadero de Expoagro 2017, la mega feria a cielo abierto que se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de marzo en el KM 225 de la Autopista Buenos Aires-Rosario. Además de un stand institucional, el IPCVA pondrá a disposición de los visitantes el “Auditorio Ganadero” de la muestra en el que llevarán a cabo disertaciones técnicas. 

Por otra parte, en el marco de la feria, el IPCVA y la Asociación Forestal Argentina (AFoA) firmarán un convenio de colaboración que tiene como objetivo impulsar en el país la producción de los sistemas silvopastoriles o foresto-ganaderos y avanzar hacia la certificación de la carne carbono neutral.

Seguí leyendo

La firma del acuerdo se llevará a cabo el miércoles 8 de marzo a las 16,30 hs. en el Auditorio Ganadero. En el encuentro disertará el Ing. Jorge Esquivel, experto en producción silvopastoril y carne carbono neutral, y participarán los presidentes de ambas instituciones, Ulises Forte del IPCVA y Osvaldo Vassallo de AFoA.

La producción mixta silvopastoril está muy difundida en provincias como Misiones, Corrientes, Entre Ríos y el delta entrerriano-bonaerense. Esta actividad produce un mutuo beneficio para el productor con ingresos a corto y largo plazo, la posibilidad de producir madera y un rodeo también de calidad, bajo estándares de mercados internacionales y con especial cuidado del bienestar animal.

Además este sistema de producción contribuye con las políticas para mitigar el cambio climático, ya que la captación y fijación de carbono de los árboles, compensa el impacto de la producción ganadera.

Temas en esta nota