Cofco completó la compra de Nidera

En un comunicado, Cofco informó que completó la compra del 49% restante de Nidera. Así el grupo aumenta su participación en el mercado internacional de granos.

Por
Cofco completó la adquisición de Nidera.

Cofco completó la adquisición de Nidera.

01deMarzode2017a las09:58

La china Cofco confirmó en un comunicado la compra de Nidera. Según informaron, la empresa completó la adquisición de todas las acciones restantes de la compañía holandesa.

Cofco adquirió el 51% de Nidera en 2014, anunciando luego en agosto de 2016 la compra del resto de las acciones lo que le otorga una participación del 100%.

El Grupo Cofco desembarcó de manera agresiva en el comercio internacional de granos, desembolsando la importante suma de US$ 3 mil millones para hacerse de Noble y una gran participación en Nidera. Esta estrategia le permite tener activos en las principales regiones productoras de granos y aceites del mundo.

Como era de esperar, Cofco confirmó que Dierk Overheu renunciará al cargo de CEO de Nidera con el acuerdo cerrado, siendo Johnny Chi el reemplazante. "Johnny Chi liderará la integración de Nidera con Cofco Agri en Cofco Internacional", consignaron en el comunicado.

Cofco en Argentina

En nuestro país, durante el 2016 Nidera y Noble exportaron un total de 9,5 millones de toneladas de granos, lo que ubicó al Grupo Cofco como el segundo mayor exportador de nuestro país.

 

Temas en esta nota

Cargando...