Unos 3.000 camiones con soja están varados en Brasil

Los camiones quedaron paralizados en un tramo no pavimentado de la ruta BR-163 en el estado de Pará.

Por
Advierten que "la situación aún es crítica".

Advierten que "la situación aún es crítica".

01deMarzode2017a las17:58

De acuerdo a una nota publicada por Reuters, unos 3.000 camiones que transportan soja están varados en una importante carretera de la Amazonía que lleva a un puerto de Brasil, donde las intensas lluvias extendieron las zonas pantanosas a tal punto que impiden el paso de los vehículos.

Los camiones quedaron paralizados en un tramo no pavimentado de la ruta BR-163 en el estado de Pará, lo que genera pérdidas de 400.000 dólares al día para los operadores de granos que intentan transportar soja desde Mato Grosso a los puertos situados en el norte, el principal centro de comercialización de la oleaginosa en Brasil.

Algunos vehículos tuvieron que ser remolcados con la ayuda de maquinaria pesada, pero buena parte de los camiones no han podido avanzar, según la policía vial de Santarém en Pará.

"La situación aún es crítica"

"La situación aún es crítica. Los trabajos en las vías han mejorado las cosas de cierta forma, pero la lluvia realmente complica las labores", dijo a Reuters Bruno Bittencourt, oficial de la policía local.

Si hay condiciones climáticas favorables, el departamento nacional de transporte vial, DNIT, espera que el tráfico de los camiones hacia el norte por la carretera BR-163 se libere el viernes, con la ayuda de ingenieros del Ejército.

El tráfico en dirección al sur hacia Mato Grosso ha estado avanzando desde el martes en una sección de 37 kilómetros que había quedado inundada, dijo el DNIT en un comunicado.

No obstante, una plataforma de previsiones meteorológicas de Thomson Reuters, Weather Dashboard, sostiene que las intensas lluvias en el área continuarán durante las próximas dos semanas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo