Optimismo para el mercado de fertilizantes

En Bunge, durante los últimos años se realizaron inversiones muy importantes con el objetivo de acompañar el desarrollo del sector agroindustrial.

Por
Bunge Argentina es una de las compañías agroindustriales más importantes y mejor integrada del país.

Bunge Argentina es una de las compañías agroindustriales más importantes y mejor integrada del país.

02deMarzode2017a las08:43

Los últimos cambios implementados en la comercialización de granos, impulsaron una fuerte expansión del uso de fertilizantes en la Argentina, llegando a 3,6 MM de toneladas durante el 2016. “Este aumento del 45% es muy promisorio, pero aun no es un crecimiento real ya que es exactamente el mismo consumo del año 2007” sostiene Jorge Bassi, Gerente de Marketing de Bunge Fertilizantes.

En Bunge, durante los últimos años se realizaron inversiones muy importantes con el objetivo de acompañar el desarrollo del sector agroindustrial. Jorge Bassi detalla la estrategia para fertilizantes “Argentina estaba deprimida en el consumo de nutrientes, esto genera un desfasaje entre los nutrientes exportados en las cosechas y los aportados en la fertilización, que empobrece  los suelos y por lo tanto no es sostenible en el tiempo. Así es que Bunge  realizó las inversiones necesarias para abastecer el consumo de la región, por lo que esta nueva etapa de crecimiento nos encuentra con dos puertos propios dedicados para fertilizantes y tres fábricas de producción”.

Bunge produce los 4 nutrientes más requeridos en Argentina, abasteciendo al mercado a través de una amplia red de comercialización. A fin de evaluar necesidades y desarrollar nuevos productos, le ofrece al productor agropecuario soluciones innovadoras a través de en una red de ensayos que mantiene junto a reconocidas instituciones. “Tenemos muy buenos resultados con zinc, que es el cuarto elemento deficiente en Argentina, y ofrecemos diferentes formulaciones como SolMIX Zn, Microessential SZ y la nueva formulación Nutrimax Zn para satisfacer una fertilización balanceada en forma eficiente en todas las condiciones de cultivo”, añade Bassi, “elevar los rendimientos y la calidad depende en gran medida de mejorar la nutrición de los cultivos y la fertilización debe contemplar nitrógeno, fósforo, azufre y zinc El desafío de los productores es grande y el esfuerzo de Bunge se enfoca en lograr soluciones técnicas y logísticas para cada cultivo y región del país.”

La compañía invita a productores agropecuarios de todo el país a visitar su stand en Expoagro Plot B, donde pondrá a disposición todo este conocimiento. Además, el público visitante podrá consultar a sus técnicos especializados, con más de 15 años de trayectoria en investigación y experiencia en fertilización para cada  cultivo, quienes  estarán presentes los 4 días que dura la feria. 

Bunge Argentina es una de las compañías agroindustriales más importantes y mejor integrada del país, que emplea a más de 1.700 personas y ofrece una amplia gama de productos y servicios. Se destaca por ser una de las empresas líder en comercialización de granos, procesamiento de oleaginosas, exportación de productos derivados y en la producción y comercialización de fertilizantes y biodiesel. Ofrece, además, harinas de trigo, arroz, aceites refinados y lecitinas, destinados al consumo humano.

Temas en esta nota

Seguí leyendo