Maíz: rindes superan los 95 qq/ha

Los rindes recolectados se ubican por encima de las expectativas iniciales, llegando incluso a superar los 95 qq/Ha.

Por
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

02deMarzode2017a las16:16

En la última semana las lluvias registradas en el norte del área agrícola nacional renovaron las reservas hídricas de lotes de maíz que estaban transitando estadíos reproductivos. En paralelo, la recolección de cuadros de maíz temprano con destino grano comercial continúa avanzando sobre las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

Así es que desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires comentaron que a medida que las labores de cosecha cobran fluidez, los rindes recolectados se ubican por encima de las expectativas iniciales, llegando incluso a superar los 95 qq/Ha. ¨Por ello se mantuvo la proyección de producción de la entidad porteña en 37 millones de toneladas.

Por otro lado, durante la próxima semana comenzaría la recolección de los primeros lotes tempranos en las provincias de Córdoba y Buenos Aires donde aún los niveles de humedad en los granos no son óptimos. En tanto, gran parte de los cuadros tardíos transitan etapas de definición de rendimiento con buenas reservas hídricas y adecuada sanidad.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo