Ratificaron nuevos decretos de emergencia

Agroindustria ratificó la emergencia y/o desastre agropecuario para Chaco, Corrientes, Neuquén, La Rioja y Córdoba.

Ratificaron nuevos decretos de emergencia para cinco provincias.

Ratificaron nuevos decretos de emergencia para cinco provincias.

03deMarzode2017a las11:36

Con el objetivo de apoyar a las provincias afectadas por las inclemencias climáticas, el Ministerio de Agroindustria realizó un nuevo encuentro donde se ratificó la emergencia y/o desastre agropecuario para Chaco, Corrientes, Neuquén, La Rioja y Córdoba junto a los representantes de las provincias.

"Se elevaron las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) sobre las provincias para la firma del Ministro Ricardo Buryaile", consignaron en un comunicado. En este sentido, Santiago Hardie, al frente de la Secretaria de Coordinación y Desarrollo Territorial, comentó que "la comisión ha sido convocada cumpliendo la obligación de atender las difíciles situaciones que padecen los productores agropecuarios en las provincias afectadas por las inclemencias climáticas".

"Tratamos las situaciones particulares de cinco provincias y vamos a acompañarlas. Ahora iniciamos el circuito administrativo para la firma del Ministro, después se publica en el boletín oficial y a partir de ahí los productores en sus provincias podrán ir a buscar los certificados para obtener los beneficios fiscales y bancarios", afirmó el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

Rossi explicó que "venimos trabajando en el proyecto de cobertura y seguros, es de largo plazo, pero mantenemos informados a la comisión y nos propusimos junto al CFA trabajar en el mejoramiento de la ley de emergencia, no reformarla, pero sí crear un registro de productores en emergencia, para asegurar que lleguen los beneficios".