El girasol dejó buenos resultados en Santa Fe

"Se ha observado en la presente campaña un resultado positivo en las explotaciones de esta oleaginosa", se desprende de un informe para el centro norte de Santa Fe.

Por
Esquemas de rentabilidad del girasol en San Justo y General Obligado.

Esquemas de rentabilidad del girasol en San Justo y General Obligado.

03deMarzode2017a las16:36

Según indicaron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la campaña de girasol 2016/2017 en el centro-norte provincial tuvo como características más salientes el incremento en el área destinada a siembra, la mejora en los números económicos obtenidos, y las complicaciones por cuestiones climáticas en la última etapa del cultivo.

La superficie sembrada con girasol en los doce departamentos del centro norte de la provincia de Santa Fe, en la presente campaña, ascendió a 109.000 hectáreas, número que representa un incremento del orden del 75,1% en relación a las 62.250 hectáreas implantadas en la campaña previa.

"La eliminación de las retenciones al cultivo, la mejora en la relación en del girasol respecto a la soja y las buenas condiciones en la cama de siembra en las semanas iniciales del proceso, fueron factores que impulsaron este crecimiento significativo en el área destinada a esta oleaginosa", destacaron.

Resultados económicos

En base a los ejemplos de rentabilidad en el centro-norte provincial, se ha observado en la presente campaña un resultado positivo en las explotaciones de esta oleaginosa.

En los dos ejemplos presentados en el cuadro, se observa que el resultado promedio por hectárea ha sido positivo tanto en la zona de San Justo como en General Obligado.

Esquemas de rentabilidad del girasol

 

En el primer caso, para aquellos productores que trabajaron en campo propio el margen bruto se estimó en U$S267,1 por hectárea, mientras que quienes lo hicieron bajo arrendamiento lograron U$S 98,8 por hectárea. Para el caso del departamento del norte provincial, los resultados fueron algo más exiguos, con un resultado positivo de U$S 120,6 por hectárea en campo propio y U$S 38,9 en campo arrendado.

Acceda al informe completo.

Temas en esta nota

Cargando...