“Taller de Maquinarias”: una oportunidad única para capacitarse

Organizado conjuntamente con el INTA, los contratistas y demás usuarios podrán aprender todos los secretos y particularidades de las unidades que operan diariamente.

El “Taller de Maquinarias” es una nueva propuesta de Expoagro.

El “Taller de Maquinarias” es una nueva propuesta de Expoagro.

06deMarzode2017a las08:58

Una de las novedades que traerá la 11° edición de Expoagro es el “Taller de Maquinarias”, un espacio diseñado junto al INTA que busca aportar soluciones a las problemáticas que afrontan los operarios de maquinarías agrícolas. De la mano de los más destacados especialistas se brindarán consejos para optimizar el desempeño de cada uno de los equipos, dividido en cuatro grandes temáticas: ajuste de sembradoras de siembra directa, control de deriva en pulverizaciones, una correcta utilización del tractor agrícola y en la parte de cosecha cómo lograr un buen funcionamiento del cabezal maicero.

Los talleres gratuitos se desarrollarán los tres primeros días de la exposición a las 9:00, 10:00, 14:30 y 15:30, intercambiando rotativamente las cuatro clases. La modalidad consiste en una parte teórica y otra práctica, de una hora de duración cada una. La primera se realizará en un salón lindero al Tecnódromo y luego se pasará a aplicar los conocimientos directamente a los lotes donde estarán ubicadas las distintas máquinas. “La metodología no va a ser la de un disertante que da una conferencia, sino que será un taller en el que se va a trabajar en conjunto con cada uno de los participantes”, comenta Hernán Ferrari, del Grupo Mecanización Agrícola del INTA, quien será además el encargado de coordinar los talleres.

La iniciativa está dirigida a operarios, contratistas y profesionales, que son aquellos que cotidianamente están en contacto con las maquinarias, y que encontrarán en la exposición una oportunidad única para capacitarse de manera gratuita. “Todas las problemáticas que tengan los participantes se van a estar resolviendo”, apunta el también ingeniero agrónomo Ms. Scs. de INTA Concepción del Uruguay, que recibirá todas las inquietudes que pueden surgir en momentos tan delicados para ciertas zonas de la producción agrícola del país, aquejadas recientemente por inundaciones o fuertes sequías. “Se va a trabajar sobre las especificidades que estamos teniendo hoy en día con el cambio climático”, agrega.