En Expoagro, Aapresid te invita a ingresar a la "Sustentósfera"

Bajo ese concepto se pondrá en vidriera el trabajo de los programas de la institución para el desarrollo de la agricultura sustentable.

Con carácter distendido, las “mateadas Aapresid”, serán el lugar indicado para intercambiar experiencias y actualizarse.

Con carácter distendido, las “mateadas Aapresid”, serán el lugar indicado para intercambiar experiencias y actualizarse.

06deMarzode2017a las10:40

Como es ya una tradición, y sin duda un buen punto de partida para los proyectos que se desarrollan durante todo el año, Aapresid plantará bandera en Expoagro una vez más.

El encuentro que tendrá lugar del 7 al 10 de marzo en el KM 225 de la Ruta 9, en San Nicolás, tendrá a la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa dando el presente en el Plot P en donde pondrá al alcance de todos, las distintas actividades que realizan los programas de la institución y que crean el entorno indicado para el desarrollo de prácticas sustentables. Bajo el concepto de “Sustentósfera”, Aapresid pretende, una vez más, acercar su mensaje de producción sustentable de alimentos, fibras y energías en armonía con el cuidado de los recursos naturales y de las personas.

Una de las novedades “más jugosas” que Aapresid llevará a la mega muestra es que, en simultaneo con el XXV Congreso Aapresid en Rosario del 1 al 4 de agosto, se realizará el 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, en lo que sin duda será una cita ineludible en la agenda del campo argentino.

Poner primera en Expoagro

Pedro Vigneau, titular de la institución, ya palpita la edición 2017 de Expoagro. “Nosotros la entendemos como un termómetro del sector y sabemos que a partir del cambio de reglas del juego hay otras expectativas. Los números muestran que el agro responde rápidamente cuando se le saca el pie de encima. Estamos trabajando para contarle a la sociedad que esto es un beneficio para todos”.

El productor considera que a pesar de los fenómenos climáticos que vienen acaeciendo habrá una importante cosecha, acompañada de una mirada más sustentable. “Hay un mayor equipamiento tecnológico con mejores semillas y correcciones en fertilizaciones. En planteos intensivos, donde aplicamos doble cultivo, el suelo mejora sus condiciones biológicas, físicas y químicas. También notamos una buena rotación de cultivos. Eso nos alegra y confiamos en que volveremos al camino adecuado”, dice.

En ese sentido, Vigneau asegura que el enfoque a futuro tiene que también estar puesto en la sustentabilidad. “Nos parece importante tomar decisiones más allá del margen bruto, porque creemos que también hoy se impone la parte ambiental y social. Obviamente la rentabilidad es necesaria, pero hay que trabajar con cada uno de los cultivos teniendo en cuenta todo el sistema productivo, sabiendo que nuestro trabajo impacta en la sociedad en que vivimos”, concluye.

Mateando con Aapresid

Con el objetivo de encontrarse con los miles de participantes que recorrerán las calles de Expoagro, Aapresid llevará a cabo una serie de encuentros distendidos en formato de “mateadas”, todos los días a partir de las 16hs para compartir la actualidad y visión a futuro de los distintos programas: