"Con respecto al mejor, estamos en la mitad"

La cita corresponde a Mario Diociaiutti, ganador de la Medalla de Plata del premio Ternium-Expoagro 2017. Enterate por qué.

Por
Dosificador de semillas monograno neumático de bajo torque.

Dosificador de semillas monograno neumático de bajo torque.

06deMarzode2017a las14:39

Mario es de Casilda y forma parte de Nova Siembra, donde desarrollan todo tipo de implementos para Agricultura Familiar y otros completos para maquinaria convencional. Mario ya ganó otros premios, y esta vez obtuvo Medalla de Plata en la quinta edición de los premio Ternium Expoagro 2017 por el desarrollo del Dosificador de semillas monograno neumático de bajo torque.

"El trabajo se centró sobre un dosificador Nova Siembra original 100% de fabricación nacional, al que se le reformó la cámara de aspiración con el objetivo de lograr el menor esfuerzo sobre el eje impulsor", explicó el casildense.

"Si tomamos como referencia los últimos datos publicados por el INTA Manfredi sobre los motores eléctricos que accionan los ejes impulsores de los dosificadores electro-neumáticos, del mejor importado evaluado, logramos estar en la mitad del consumo con mejores prestaciones", afirmó Diociaiutti.

Un dato importante a considerar es la utilización de placas de acero inoxidable de bajo espesor que permiten implantar semillas muy pequeñas, desde hortalizas a maíz, girasol, porotos, maní, etc.

Este nuevo desarrollo minimiza también el desgaste de los sellos, elimina el uso de lubricantes en polvo (grafito) y lo más importante es que es indiferente a los niveles de aspiración a los que se lo someta.

Durante los días de la muestra que comienza mañana en San Nicolásen el stand Ternium-Expoagro, estará exhibido un prototipo funcionando con motor eléctrico para quienes deseen conocerlo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo