Silo bolsas: un producto que vino para quedarse

En el marco de Expoagro, IpesaSilo y Plastar presentan sus renovadas propuestas en silobolsas y sostienen que se espera un aumento en sus ventas para el 2017.

Por |
08deMarzode2017a las10:02

Las empresas líderes en fabricación de silo bolsas presentan sus nuevas líneas en el marco de Expoagro, destacando el panorama favorable que se presenta a futuro, con un aumento de las ventas y brindan recomendaciones de uso para el correcto almacenaje de granos.

Novedades en SiloBolsa

IpesaSilo

Actualmente con los buenos rindes que hay en Argentina, almacenar en una bolsa de silo es lo más recomendable porque es un crecimiento sin límites. Podés colocar la bolsa donde lo desees, en vez de un lugar estático”, expresa Mariano Klas, director de IpesaSilo y además destaca la presentación de su nueva línea, una bolsa de 10 pies por 150 metros, con el que se puede almacenar con mayor capacidad en un menor lugar.

“La bolsa de silo es un producto que vino para quedarse. Es una gran ayuda para el productor porque muchas veces tenés imponderables como precipitaciones o problemas en el transporte y esta es la respuesta a esos temas. Podés comercializar tu producto en el momento que vos quieras”, destaca Klas y recomienda al productor que lo importante a tener en cuenta es leer atentamente el manual de instrucciones para hacer bien una bolsa armada.

Por último, como novedad en el marco de la exposición, IpesaSilo está llevando adelante una campaña solidaria a partir de un convenio realizado con Fundaleu y el Hospital Municipal de Tandil, para la lucha contra el cáncer de mama. “Con la compra de una bolsa de color rosa estamos donando 10 dólares a las fundaciones, es un gran gesto del campo argentino”, concluye Klas.

Plastar

Por otro lado, Silobolsas Plastar se presenta en Expoagro con una variada oferta en silobolsas de polietileno, que van desde 6 a 12 pies de ancho con un largo de 60 hasta 100 metros, y una garantía de almacenamiento de hasta 3 años. “Es muy importante para nosotros estar cerca del productor, por eso todos los años participamos de la muestra”, expresa Guillermo Lardíes, Gerente de Ventas de Plastar San Luis División Agro.

Consultado respecto al crecimiento del mercado de silobolsa, Lardíes expresa: “A nivel regional se está expandiendo cada vez más el uso de silo bolsa. También estamos exportando a Europa, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y este año esperamos vender un 20 % o 30 % más que el año pasado debido a la gran producción que se vamos a tener”.

Plastar trabaja constantemente en el desarrollo tecnológico para mejorar y optimizar el rendimiento del producto: “Tenemos un convenio con el INTA con el que estamos trabajando fuertemente para hacerle frente a los insectos que dañan a los granos, así como hongos y ataques de roedores o peludos", expresa Lardíes.

Por último, el gerente brinda recomendaciones para un correcto uso del silobolsa: “Lo fundamental es poner el grano seco dentro del silo bolsa y si uno tiene apuro por cosechar, debido a una inundación o problema de piso, se puede cosechar húmedo y tratar de tenerlo en el silo el menor tiempo posible, unos 15 o 30 días y luego tratar de llevarlo a otro lado para secarlo. Si se quiere volver a conservar en el silo pueden hacerlo, revisando que no haya cuerpos extraños”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo