Precipitaciones hacia el cierre de la jornada

Cerrando la jornada de hoy, deberíamos observar precipitaciones que comiencen a generalizarse sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y el este de La Plata.

Por
En la foto satelital pude apreciarse la variedad que presenta el despliegue de la nubosidad.

En la foto satelital pude apreciarse la variedad que presenta el despliegue de la nubosidad.

08deMarzode2017a las08:26

La actividad previa al pasaje frontal ya ha comenzado a generar inestabilidad y coberturas nubosas de variado desarrollo dentro de la región pampeana. Algunos reportes de lluvias costeras en el sur y el este bonaerense anticipan una situación que debería generalizarse con el correr del día, en buena parte del sur de BA. A la vez, la franja central también ya se muestra proclive al desarrollo de nubosidad, aunque por lo pronto no se reportan precipitaciones.

Las temperaturas se mantienen moderadas, hoy más aún ya que se verán contenidas por las coberturas nubosas. En la foto satelital pude apreciarse la variedad que presenta el despliegue de la nubosidad. En general los desarrollos no son de importancia. Algunas coberturas dispersas en el norte bonaerense podrían generar chaparrones aislados, pero parece claro que la actividad aún no es consistente y sólo con la llegada del frente la inestabilidad se potenciará como para provocar lluvias generalizadas. Esto se daría mayormente durante el jueves.

Cerrando la jornada de hoy, deberíamos observar precipitaciones que comiencen a generalizarse sobre el sur de la provincia de BA y el este de LP, avanzando sobre el oeste de BA. Conforme avance el sistema frontal, las precipitaciones cubrirían gran parte de la provincia de BA, con tendencia a dejar máximos en la zona central del norte de BA y la cuenca del Salado.

Las soluciones de los modelos de pronóstico también plantean una oferta generosa de agua para buena parte de ER y el este de SF, con marcas que pueden promediar los 30 milímetros. Las lluvias decrecerían hacia el oeste santafesino y sobre la provincia de CB y el norte de LP. Cambiando para el viernes las lluvias se incrementan sobre el norte de SF, NEA y el centro de la Mesopotamia.

No se espera un cambio de masa de aire importante, pero los vientos rotando al sudoeste mantendrán a raya el reposicionamiento del aire tropical, por lo cual, por el momento no volveremos a tener condiciones ambientales como las observadas a finales de febrero y las primeras jornadas de marzo.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo