Lifschitz y González Fraga reabrieron el diálogo por la deuda de Vassalli

El gobernador Miguel Lifschitz y el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, abrieron ayer un canal de diálogo.

Por
González Fraga inauguró junto a Lifschitz el stand de Santa Fe.

González Fraga inauguró junto a Lifschitz el stand de Santa Fe.

08deMarzode2017a las06:32

El gobernador Miguel Lifschitz y el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, abrieron ayer un canal de diálogo para avanzar en negociaciones tendientes a darle una solución definitiva a la renegociación de la deuda que la empresa de cosechadoras Vassalli mantiene con la entidad oficial.

En el marco de la inauguración formal del stand de Santa Fe durante la apertura de la 11º edición de Expoagro, el mandatario provincial recibió la promesa del funcionario de llegar a un acuerdo sobre un tema que tomó estado público la semana pasada cuando el ministro de Producción provincial, Luis Contigiani, cuestionó la "falta de decisión política" del banco oficial de respaldar a una industria nacional que logró superar la crisis y está en expansión.

Aunque no trascendieron los detalles más puntuales de la promesa del titular del BNA, ayer González Fraga se mostró junto al gobernador en el corte de cintas del predio de Santa Fe en Expoagro. En esa oportunidad le manifestó su voluntad de darle una resolución al tema de la refinanciación de la deuda de Vassalli, que suma 250 millones de pesos, y prometió un encuentro entre las partes —los titulares de la empresa y funcionarios del banco— la próxima semana.

El consorcio que hoy comanda la empresa con sede en Firmat, liderado por Néstor Girolami, confiaron en que esta instancia abra la puerta a un acuerdo definitivo, que se viene dilatando desde hace meses y que le permitiría a la compañía consolidar su actividad.

Desestiman devaluación

La muestra a campo fue inaugurada formalmente por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien desestimó la posibilidad de una devaluación y manifestó que lo que necesita el campo es "ganar competitividad a instancias de reducir la inflación y bajar los impuestos".

"Tenemos un tipo de cambio de flotación libre, y allí no podemos manejar el valor del dólar", dijo, y recordó que "se puede ganar competitividad no solo a costa de la devaluación, ya que devaluar es fácil pero los sectores más expuestos son los asalariados, que pagan" los costos de esa medida.

Temas en esta nota

Seguí leyendo