Reclaman la sanción de una nueva Ley de Semillas

Asagir, Acsoja, Maizar y Argentrigo realizaron una conferencia de prensa en Expoagro y destacaron el aumento del área sembrada y la incorporación tecnológica de los productores.

Las cuatro cadenas destacaron el cambio de clima.

Las cuatro cadenas destacaron el cambio de clima.

08deMarzode2017a las17:03

Las 4 cadenas de valor que engloban a los cultivos más predonominantes del agro (soja, maíz, girasol y trigo) realizaron ayer una conferencia de prensa en el inicio de Expoagro 2017, donde destacaron los cambios positivos que se produjeron a más de un año de la quita de retenciones. Entre ellos, mejor utilización de insumos, mayor implementación de fertilización y tecnología aplicada, incremento del área sembrada y de rendimientos por hectárea.

El presidente de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir), Luis Arias, destacó la recuperación que experimentan en esta campaña girasolera, donde se sembraron 1,7 millones de hectáreas, lo que representa un incremento de casi el 40% interanual. Asimismo, se espera una producción de 3,5 milllones de toneladas, un millón más que la campaña anterior.

“La eliminación de las retenciones del 30/32% fue imprescindible para frenar la caída de área experimentada en los últimos años. Hoy el precio del girasol (sin bonificaciones) está en alrededor de 290-300 U$S por tonelada. Si los derechos de exportación se hubiesen mantenido tendríamos un valor de 182 U$S por tonelada, lo que hubiese significado un quebranto productivo en todas las zonas comprometiendo seriamente la situación de todos los eslabones de la cadena”, analizó Arias.