Los tractores que brillan en Expoagro

Como es habitual, las principales marcas productoras de tractores exponen sus motores en la feria, y como no podía ser de otra manera, Agrofy News te los muestra antes que los demás.

Por |
09deMarzode2017a las02:08

Al recorrer el predio situado en la ciudad de San Nicolás, se puede observar una gran cantidad de tractores, quienes son los mejores amigos del productor agropecuario.

En esta edición 2017 de Expoagro, se presentaron algunos de los más importantes y Agrofy News te los detalla:

John Deere 5082 C

Según Fernando Otalora, Gerente de Marketing Táctico de la empresa del ciervo, al 5082 C “Se lo puede ver como un tractor para el sector ganadero. La novedad que tiene es que le agregamos lo que llamamos Power Reverse, un inversor automático. El ganadero puede utilizar la pala, y sin utilizar el embrague, ir para adelante y para atrás, mejorando la maniobrabilidad.

Este tractor representa la versión de 82 HP.

Massey Ferguson 6700

Massey no se podía quedar atrás en esta danza de presentaciones, por lo que Sergio Di Benedetto, Gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson, comenta: “Estamos lanzando tres tractores nuevos. Tenemos la serie 6.700 que es mundial, de media potencia. Es el mismo tractor que se fabrica y vende en Francia, Brasil, Asia, y se presentó en el Farm Progress de EEUU. Tiene la particularidad de que a pesar de que hablamos de 120 y 130 HP, hablamos de tractores con mucha más tecnología que los que estamos acostumbrados a ver en tractores de alta potencia en Argentina. Son tractores pensados para lo que es trabajo con línea de maquina forrajera, trabajos con mixer o con pala, los cuales tienen una serie de funciones para programar el desempeño del tractor que hace que baje los ciclos de trabajo en un 50, 20 o 30% en relación al tractor que tengas hoy”.

Además de esto, Di Benedetto agrega: “Estamos lanzando en la línea de tractores estrechos, uno con cabina. Es un tractor que le permite a la gente hacer tareas de fumigación en frutales y economías regionales sin poner en riesgo la salud del operador. La cabina es original Massey, y hemos logrado meterla en 1.3 mts de ancho. Esto le cambia la salud y el trabajo a mucha gente”.

Como si fuera poco, Massey contraataca: “El último es un tractor de 370 hp, 8 ruedas, origen Francia que tiene una transmisión que viene de una de nuestras fábricas de Alemania. Es el más grande del mercado, y me atrevo a decir que es el más lindo y con más tecnología que hay en Expoagro”.

New Holland y sus 3 nuevos modelos

“Presentamos todo el portfolio de productos, y ahora lanzamos un tractor de potencia media que tiene 3 modelos, 190, 195 y 205, de 150, 165 y 180 caballos respectivamente” explica Gabriel Tronchoni, Marketing Manager Argentina de New Holland. Asimismo, agrega: “estamos mostrando eso al productor, que es un tractor de producción nacional”.

VALTRA BT

Julio Robinson, Gerente de Territorio de VALTRA, comenta que ellos tienen “la idea que el productor lleve a su campo el tractor VALTRA que le haga falta”. Es por esto que afirma: “sobre esto tenemos la línea BT de tractores, que antes se importaban y este año vamos a poder a partir de mayo, contar con esa línea de producción nacional. Esto nos va a permitir tener un tractor con mucha tecnología, adaptado al suelo argentino”.

Para entrar en detalles, Robinson explica: “esta línea BT es una unidad de alta tecnología que tiene una caja de cambios High Six, Power Shift. Hay muchas zonas donde los productores nos estaban pidiendo mayor tecnología, y es por eso que VALTRA está cubriendo ese mercado, y traemos los tractores rústicos, específicos para el norte, sobre todo la caña de azúcar. Es por esto que VALTRA sigue apostando al campo argentino y estamos confiados que este año será muy bueno”. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo