Rindes de la soja se encaminan a superar promedios históricos

Elevado potencial de rinde para la soja de primera en ambientes de loma y media loma y menores expectativas en ambientes bajos afectados por excesos hídricos.

Por
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo la estimación.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo la estimación.

09deMarzode2017a las15:27

Continúa lloviendo en la mayor parte de la región agrícola, manteniendo excesos hídricos en zonas bajas de varias regiones y reponiendo humedad en ambientes elevados de mayor potencial de rinde. "A la fecha gran parte de la soja de primera se encuentra transitando etapas de llenado de granos, con elevado potencial de rinde en ambientes de loma y media loma y menores expectativas en ambientes bajos que fueron afectados por excesos hídricos desde etapas tempranas del cultivo", comentaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Por otro lado, los lotes de segunda más atrasados transitan plena floración o comienzan a llenar grano los más adelantados.

Las expectativas de rinde se mantienen elevadas en gran parte del centro de la región agrícola, cayendo drásticamente hacia el sudeste de Buenos Aires debido al déficit hídrico que comprometió la siembra y el crecimiento y desarrollo de los cuadros implantados. Hacia el norte del país, los cuadros implantados en las regiones NOA y NEA se encuentran transitando etapas críticas de diferenciación de vainas, reflejando una condición de cultivo que varía de buena a muy buena gracias a las precipitaciones acumuladas durante las semanas previas.

Bajo este escenario desde la entidad porteña mantuvieron la proyección de producción en 54,8 millones de toneladas para la campaña en curso.

Expectativas de rinde

En relación a las expectativas de rinde, desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires comentaron que la gran mayoría de las regiones bajo estudio prevén superar los promedios históricos, sin embargo en ningún caso se espera sobrepasar los récords logrados las últimas cinco campañas.

"De confirmarse estas expectativas durante la recolección del cultivo, el volumen de producción previsto para el actual ciclo podría sufrir modificaciones durante los próximos meses", concluyeron.

Temas en esta nota

Seguí leyendo