Complejo portuario de San Lorenzo duplicará sus cargas el año próximo

El Complejo Portuario San Lorenzo duplicará sus operaciones de carga a partir del año que viene, llevándolas de las actuales 200.000 a 400.000 toneladas.

Complejo portuario San Lorenzo duplicará sus cargas a 400 mil toneladas el año próximo.

Complejo portuario San Lorenzo duplicará sus cargas a 400 mil toneladas el año próximo.

09deMarzode2017a las17:32

El Complejo Portuario San Lorenzo, en la terminal santafesina General San Martín, duplicará sus operaciones de carga a partir del año que viene, llevándolas de las actuales 200.000 a 400.000 toneladas, lo cual significará la creación de 350 puesto de trabajo, a partir de un acuerdo entre la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada y el Grupo PTP, con el acompañamiento del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Esto significa además de un crecimiento para el trabajo argentino, un ahorro muy importante para el productor, porque el transporte fluvial implica un costo de u$s 60 menos por tonelada que el terrrestre, vía camión”, explicó a Télam, el presidente de PTP, Guillermo Misiano.

Explicó que “todo lo que es el mercado de la Hidrovía Paraná-Paraguay, históricamente fue abastecido por vía camión desde puertos brasileños”, y subrayó que “bajaban las barcazas con granos y retornaban vacías”.