La innovación en fertilización

Hace un tiempo que la fertilización viene cobrando importancia en las tareas productivas, es por esto que entrevistamos a tres innovadores en materia de fertilizadoras.

Por |
09deMarzode2017a las17:45

Bernardin

Adrián Hang, del departamento de ventas de Bernardin, nos anuncia el lanzamiento que la empresa está llevando a cabo por estos días en Expoagro: “Estamos presentando dentro de la gama de productos que tenemos en los distintos rubros, ya que se ha comenzado a sembrar otros tipos de cultivos que requieren mayor fertilización, o sembrar en diferentes tipos de pasturas, la línea de fertilizadoras. Tenemos una línea completamente nueva, ya sea en equipos autopropulsados, como en equipos de arrastre. Las variedades son muchas, ya sea  tenemos de arrastre con cintra transportadora de distintas capacidades, como 5.000 o 9.000 litros. Además tenemos equipos de arrastre de menor capacidad con caída por gravedad de producto y con distintos anchos de labor de esparcimiento”.

Hang, asimismo, finaliza reflexionando: “La realidad muestra que fue una buena incursión en el mercado ya que en el final del año pasado y comienzo de este, fue cuando más hemos comercializado y con muy buenos comentarios de quienes lo han adquirido”.

FERTEC

Luis Meinieri, Gerente Comercial de FERTEC, proyecta la novedad que la firma cordobesa presenta en esta nueva edición de Expoagro: “Este año trajimos una maquina orgánica que venimos desarrollando hace más de 2 años, íntegramente hecho en acero inoxidable, que no solamente promete la posibilidad de aplicar estiércol solido en cualquier condición, sino que posee un sistema de pala expulsora y rotores verticales que desmenuzan el material para una muy buena aplicación. Además de esto, está libre de mantenimiento debido a la confiabilidad del material que permite que el operador y el propietario tengan la garantía de poder amortizarla a largo plazo y que no le de dolores de cabeza en cuanto al uso diario que es el uso de estiércol”.

Metalfor

Metalfor no se queda atrás, y su representante de departamento de ventas ataca: “Tratamos todos los años de poner en nuestro stand innovación para el productor. Este año una de las novedades más importantes gira en torno a los usados reacondicionados. Desde hace más de un año venimos trabajando en máquinas que fueron pulverizadoras y fueron transformadas en fertilizadoras, donde generamos cambios sustanciales en terminación generando un reacondicionamiento, e incorporando un sistema completo de fertilización para convertir una pulverizadora en una fertilizadora autopropulsada. Esto mejora la parte operativa y el despeje de la máquina, tan importante para fertilización en maíz”.  

Temas en esta nota

Seguí leyendo