Macri le pidió al campo trabajar en conjunto para erradicar la pobreza

Mauricio Macri visitó Expoagro y llamó al campo a trabajar en conjunto contra la pobreza. Además destacó las inversiones del sector gracias a que se recuperó la confianza.

Por
Macri: "Batimos récord de producción en la historia del trigo".

Macri: "Batimos récord de producción en la historia del trigo".

10deMarzode2017a las15:40

"Es muy importante lo que esta haciendo el sector privado", destacó Macri en la visita de hoy a una nueva edición de Expoagro, refiriéndose a la inversión de los puertos de la región del Gran Rosario, cuyo compromiso por parte de las empresas del sector se calcula en $21.000 millones. "Son inversiones que ya se han puesto en marcha", manifestó el Presidente.

Antes de pasar por la mega muestra, Macri visitó el puerto de Timbúes, localidad de Santa Fe ubicada a 135 kilómetros de la capital provincial y a 35 kilómetros de Rosario, que recibe, almacena y exporta productos oleaginosos y sus derivados, además de cereales como trigo, maíz y sorgo.

"El campo es el motor de la economía"

Durante el discurso, Macri remarcó la importancia del campo como "un motor de la economía". Al mismo tiempo, remarcó que hay otros sectores que recién están empezando a ponerse en marcha: "Tenemos que estar cerca de todos aquellos que necesitan herramientas para poder progresar", comentó al respecto.

En este sentido, llamó al sector a trabajar en conjunto, "porque ustedes tienen las herramientas". "Hoy les digo que no aflojen, juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos", aseguró Macri y agregó: "Hemos comenzado un camino que no se detiene".

"Ya tenemos cinco meses consecutivos de crecimiento, después de cinco años de estancamientos y mentiras".

El presidente remarcó que las inversiones del sector llegaron gracias a que se recuperó la confianza, "un elemento fundamental". "Hemos sincerado lo que pasa en nuestra realidad, empezando por el más importante que es el nivel de pobreza". De hecho, ayer la UCA difundió que la pobreza se ubica en un 32,9%.

Sobre el final Macri señaló: "Espero estar de nuevo el año que viene acá para comprobar todo lo nuevo que han hecho, todos los nuevos trabajos que abran generado".

Temas en esta nota

Cargando...