Plan de Transporte: sólo en Santa Fe invertirán 61.600 millones de pesos

Se trató de la primera de una serie de presentaciones que el ministro hará en ciudades del interior para mostrar las obras que su Ministerio tiene en ejecución.

Dietrich en la Bolsa de Rosario.

Dietrich en la Bolsa de Rosario.

10deMarzode2017a las18:25

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó en la Bolsa de Comercio de Rosario, los avances del plan de Transporte tras 15 meses de gestión y su impacto en el desarrollo del país. El ministro expuso ante 350 personas, entre ellas funcionarios provinciales y municipales, productores regionales, representantes de las cámaras empresariales y de organizaciones de la sociedad civil.

Se trató de la primera de una serie de presentaciones que el ministro hará en ciudades del interior para mostrar las obras que su Ministerio tiene en ejecución, las medidas en curso y todo lo proyectado para este y los próximos dos años, así como el impacto de los avances en materia de generación de empleo, de tracción de inversiones privadas y de aumentos en la productividad.

“Todos los actores debemos dejar de lado las particularidades y trabajar juntos”, expresó Dietrich en medio de su presentación. En tanto, Alberto Padoán, presidente de la BCR, remarcó la importancia de contar con obras de infraestructura en transporte para potenciar al país y a la región. “Hace años que la Bolsa de Comercio de Rosario viene impulsando y solicitando las obras que hoy estamos viendo en el Plan”. 

De acuerdo a un comunicado del Ministerio, el Plan implica una inversión de 33.000 millones de dólares hasta 2019 e incluye: