Con buenas reservas comienza una semana mayormente estable

La semana estará caracterizada por la escasa actividad de precipitaciones sobre la región central del país.

Por
Pronóstico de lluvias para el martes 14 de marzo.

Pronóstico de lluvias para el martes 14 de marzo.

13deMarzode2017a las16:13

Durante la semana habrá poca actividad de precipitaciones sobre la región central del país, si bien durante el miércoles se prevé el pasaje de una perturbación que puede dejar algunos chaparrones dispersos, el resto del período de pronóstico no presentará desarrollo de lluvias. Situación similar se observará sobre el norte argentino, aunque las precipitaciones que se pueden desarrollar serían más importantes y se registrarán durante el miércoles y jueves.

LUNES

El lunes, un importante centro de alta presión en todas las capas de la atmósfera mantendrá condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa, viento prevaleciente del sector norte en la mayor parte del país y fundamentalmente poco contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Con esta combinación de factores, se prevé que las condiciones de estabilidad se mantengan durante gran parte de la semana.

MARTES

El martes, comenzará a notarse un leve cambio, especialmente en las capas medias y altas de la atmósfera, donde una leve perturbación avanzará desde la región cuyana hacia la porción central del país. Si bien es poco probable que desarrolle lluvias significativas, se espera que provoque un importante incremento de la nubosidad, lo que podría fomentar condiciones de tiempo inestable, pero sin desarrollar precipitaciones significativas. El resto del país mantendrá tiempo estable, con escasa cobertura nubosa, poca humedad y temperaturas en lento ascenso. Sólo se observará en la región patagónica una importante circulación del viento del sector sur, por lo que se espera un nuevo descenso térmico sobre ese sector.

MIÉRCOLES

El miércoles será el único día de la semana con condiciones de inestabilidad sobre la porción central del país, ya que la perturbación antes mencionada, provocará el desarrollo de algunos chaparrones dispersos sobre las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, norte de La Pampa y sur de Santa Fe, en general, con acumulados relativamente escasos, salvo algún desarrollo puntual. Cabe destacar que la franja norte del país, en especial la zona de Santiago del Estero, Chaco, norte de Santa Fe y algunos sectores de Corrientes podrían darse algunos fenómenos más significativos, con lluvias y tormentas de moderada intensidad. El resto, recibirá lluvias aisladas, con acumulados relativamente escasos.

JUEVES

El jueves, las lluvias y tormentas sólo se concentrarán sobre la franja norte del país, y afectarán también al sur de Bolivia y gran parte de Paraguay, mientras que sobre toda la franja central del territorio nacional se volverán a observar condiciones de tiempo estable, con otro descenso de las marcas térmicas. Sólo en la franja costera de la provincia de Buenos Aires, podrían registrarse condiciones de inestabilidad debido al ingreso de aire frío sobre el continente, pudiendo generar algún chaparrón disperso. La estabilidad se extenderá hasta el extremo sur del territorio nacional, manteniendo no sólo la ausencia de precipitaciones, sino también escasa nubosidad y temperaturas relativamente bajas, además se suma el viento prevaleciente del sector sur y  el bajo contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

VIERNES

El viernes, las condiciones no cambiarán demasiado, y se mantendrá el tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional, sólo sobre el extremo norte del país se podrían desarrollar algunas tormentas sobre Formosa, aunque los desarrollos más importantes se registrarían sobre Paraguay. El resto del país seguirá con escasa cobertura nubosa, poco contenido de humedad, temperaturas relativamente bajas y viento predominante del sur, con leve a moderada intensidad.

FIN DE SEMANA

Para el fin de semana, comenzará a aproximarse un nuevo sistema frontal frío que avanzará desde el Pacífico y comenzará a afectar el sur argentino, con el desarrollo de algunas precipitaciones aisladas sobre Santa Cruz y Chubut. En tanto, el resto del país seguirá con condiciones de tiempo totalmente estable. El domingo, el frente frío podría alcanzar la zona norte de la Patagonia, e incluso hasta el sur del área pampeana, con el desarrollo de lluvias, chaparrones y algunas tormentas, por el momento, se prevén eventos entre débiles y moderados, que sólo alcanzarían al sur de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. El resto del territorio nacional seguirá con condiciones de tiempo estable, escasa nubosidad y poco contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Temas en esta nota

Cargando...