Unos 2000 animales colmarán el sector ganadero de AgroActiva

En un espacio de 22.500 metros cuadrados se exhibirán los mejores ejemplares de bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y camélidos. El sponsor oficial será el IPCVA y AFA la encargada de llevar a cabo los remates de reproductores, invernada y consumo.

Los animales en la muestra.

Los animales en la muestra.

15deMarzode2017a las11:49

Que el sector ganadero de AgroActiva ha crecido con el correr de los años y se ha convertido en un espacio que compite mano a mano con el de la metalmecánica, ya no es una novedad. Allí, los cabañeros, criadores y productores pecuarios en general tienen un lugar dentro de la mega muestra para mostrarse, capacitarse y realizar negocios.

Desde diversas regiones del país llegan los mejores reproductores de pedigree puros o puros registrados, para mostrarlos ante decenas de miles de visitantes de la mega muestra. Además, las asociaciones de razas y distintos organismos públicos y privados le brindan un destacado marco institucional.

Las razas Angus, Hereford, Brangus, Braford y Limusin dirán presentes entre el 31 de mayo y el 3 de junio en Armstrong, Santa Fe, para que los visitantes puedan apreciar todo el potencial de su genética. Desde la Asociación de Angus confirmaron la realización de un concurso con ejemplares puros controlados y puros por pedigree. De esta raza se exhibirán entre 40 y 50 reproductores.

En tanto, desde Hereford confirmaron la participación de unas 10 cabañas de distintas regiones del país con ejemplares de pedigree. En torno a todas las razas, y como novedad va a haber un concurso de novillos apoyado por las Asociaciones.