"Este año la maquinaria tiene una gran oportunidad"

La cita corresponde al titular de Akron, Alberto Gaviglio, quien en el marco de Expoagro resaltó el gran año que tiene por delante la maquinaria agrícola en cuanto a producción y ventas.

Por |
16deMarzode2017a las09:00

Otro año más, Akron participó de Expoagro presentando toda su línea de productos para tareas de cosecha, post cosecha, siembra, fertilización y equipos forrajeros.

En el stand se pudo observar toda la línea completa de tolvas Akron GranMax que fue presentada el año pasado, y en esta oportunidad se pudo observar los cuatro modelos juntos. "La más grande es una tolva de 34 toneladas de capacidad, que realmente viene agilizar muchísimo las tareas de cosechas, de logística de granos durante la época de cosecha y post cosecha, además tenemos las embolsadoras y extractoras de granos que son muy demandadas por el sistema de almacenamiento de granos en silo bolsas que el productor utiliza, también tenemos mixers verticales para la línea de forrajes, cajas compactadoras de forrajes y esparcidor de estiércol sólido, una línea de palas niveladoras de suelo, con muy buen diseño y mucha capacidad de trabajo", relató Alberto Gaviglio, titular de Akron.

"Productores están muy entusiasmados"

Consultado respecto a cómo analiza la situación actual del productor, Gaviglio expresa: "Los productores están muy entusiasmados porque las condiciones para producir están dadas, más allá de que los precios no son lo suficientemente compensatorios, pero en general entienden que es este el camino".

Además, acerca de los rumores sobre posible aumento de importaciones de maquinaria, el titular de Akron expone: "Con respecto a nuestros productos nuestros no vemos ninguna complicación con respecto a las importaciones de máquinas, al contrario, tenemos un muy buen mercado externo. Creemos que la maquinaria agrícola argentina tiene una chance muy grande de crecer" y agrega: "Argentina tiene que estar integrada al mundo, tenemos que tener el apoyo del gobierno y los organismos para ser eficientes y competitivos. Hay una excelente oportunidad para la maquinaria agrícola nacional". 

Por último, Gaviglio adelantó que están permanentemente introduciendo mejoras en sus productos, desarrollando productos nuevos. "Nuestro equipo de ingenieros están tratando de escuchar al cliente y trasladándolo a los productos para que cada vez sean más eficiente y ágiles en el trabajo".

Temas en esta nota

Cargando...