Cosecha de maíz logró cubrir un 10% de la superficie

A medida que las cosechadoras avanzan los rindes relevados se mantienen por sobre las expectativas iniciales, superando los 100 qq/Ha.

Por
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

16deMarzode2017a las15:37

Desde el informe previo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la recolección de lotes de maíz temprano con destino grano comercial continuó en el centro y sur del área agrícola nacional, llegando al 10 % de avance sobre el área estimada para la campaña en curso en 4,9 millones de hectáreas.

La falta de piso en parte de los lotes y niveles de humedad de los granos por sobre la óptima de recibo, ralentizan la cosecha en parte de las provincias de Córdoba y Santa Fe. En tanto, la recolección se concentró en las zonas Núcleo Norte y Sur.

A medida que las cosechadoras avanzan los rindes relevados se mantienen por sobre las expectativas iniciales, superando los 100 qq/Ha. Frente a este panorama, se mantiene la proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2016/17 en 37 millones de toneladas, un 23 % superior a la campaña previa.

Por otro lado, lotes tardíos y de segunda ocupación transitan etapas de llenado de granos bajo muy buenas condiciones, por lo cual no se descarta que entren al circuito comercial parte de los cuadros presupuestados a inicios de la campaña con otros destinos.

Maíz tardío llenando grano en C. Tejedor, Bs As (Gentileza: Lic. Dante Garciandia).

Temas en esta nota

Cargando...