Agroquímicos: las empresas ponen el foco en la tecnología

Bayer, Bunge y Rizobacter desplegaron toda su tecnología en Expoagro, presentando sus nuevos desarrollos en fungicidas, herbicidas y fertilizantes.

20deMarzode2017a las09:14

Las empresas líderes en innovación y desarrollo tecnológico participaron de una nueva edición de Expoagro y mostraron su portfolio de insumos para el agro: fungicidas para soja y trigo, herbicidas de maíz y fertilizantes.

Adengo y Cripton, los nuevos desarrollos de Bayer

Para Bayer, las alegrías del 2017 pasarán principalmente por el éxito de sus nuevos productos: el herbicida de maíz Adengo y el  fungicida para soja y para trigo marca Cripton.

Adengo es un herbicida pre-emergente de acción sistémica vía floemática y xilemática que brinda un nuevo nivel de conveniencia para el control de malezas de maíz. Ofrece ventajas en la facilidad de uso y asegura máximos rendimientos. Controla gramíneas anuales y hoja ancha y puede ser aplicado desde preemergencia hasta postemergencia temprana del cultivo de maíz.

Cripton es un fungicida foliar de acción sistémica y mesostémica. La fortaleza de este producto está en la combinación de dos ingredientes, trifloxistrobin y prothioconazole, que le da a la planta un mayor efecto verde, lo cual aumenta significativamente el rendimiento del cultivo. Esto quedó demostrado en los más de sesenta ensayos que han realizado tanto internamente como a través de asesores externos referentes.

Seguí leyendo

“Bayer es una empresa de innovación que constantemente incorpora novedades al mercado. Pero también sabemos que para ser los mejores tenemos que trabajar constantemente con el productor para que  aplique responsablemente los productos, tenemos que estar cerca de la sociedad porque es ella la que nos da la licencia para operar”, expresó Hernán Bagliero, presidente de Bayer para Argentina y Uruguay.

Consultado acerca de cómo ve la situación actual del productor, Bagliero opinó: “Estamos disfrutando de un nuevo momento del agro. Vemos a los productores contentos, aportan una excelente cosecha de soja, maíz, girasol, con un trigo que fue récord. Si pensamos hoy lo que teníamos hace dos años y de lo que hablábamos en esa época, es otra cosa, por eso primero tenemos que valorarlo y disfrutarlo”.

Bunge prepara el lanzamiento de NutriMax

Bunge cuenta con un portfolio de productos muy amplio para atender las necesidades de los productores. “Tenemos la línea SolMIX, fertilizantes líquidos con nitrógeno, azufre y zinc, también tenemos Super Simple SPS Ramallo, la línea MicroEssentials S9 para soja, que tiene micronutrientes como zinc, y este año estamos haciendo un pre lanzamiento del producto NutriMax que estará disponible en unos meses", expresa Leandro Prado, de Marketing de Fertilizantes.

NutriMax es un fertilizante compuesto granulado con un grado que se ajusta a las necesidades del cultivo de soja, con las posibilidades de agregarle un micronutriente como boro. Este nuevo producto se va a fabricar en la planta que Bunge tiene en Ramallo. “Está especialmente pensado para soja porque tiene un contenido de nitrógeno más bajo y un alto contenido de fósforo, algo de azufre y boro, que es un micronutriente del cual ya se están viendo buenas respuestas en soja en la zona pampeana”, comenta Prado. 

Consultados acerca de cómo se encuentra actualmente el mercado de fertilizantes, Juan Urrutia, responsable técnico Bunge comenta: “El mercado cayó mucho en los últimos años, el año pasado se recuperó cerca del 30 % y este año creemos que va a haber un crecimiento real del mercado de fertilizantes, esto va a ir de la mano de una mayor rotación y mayor inclusión de gramíneas en los cultivos. Si bien no creemos que vaya a ser un crecimiento explosivo, entendemos que estamos dentro de una dinámica mucho más lógica de desarrollo de diferentes fertilizantes,  porque no se piensa solo en producción sino en calidad para ver de producir más y de mejor calidad”. 

Microstar PZ, la joya de Rizobacter

Rizobacter, que está asociado a Syngenta hace 20 años, presentó su producto estrella: Microstar PZ, un fertilizante microgranulado en base a fósforo, fruto de la asociación con la empresa francesa De Sangosse y que ya se está vendiendo con mucho éxito. 

Microstar PZ, “Energía superior para un buen arranque”, es un fertilizante que combina en su formulación la tecnología de microgránulos en mezcla química, aportando N, P, S, Zn (Nitrógeno, Fósforo, Azufre y Zinc). Indicado para su uso a la siembra como arrancador, y junto a la semilla fertilizando al cultivo; favoreciendo el acceso y una rápida disponibilidad de los nutrientes aplicados en la zona de absorción de la raíz.

“Por otro lado, estamos presentando un biocontrolador, un hongo que lo que hace es controlar las enfermedades de semillas de trigo, cebada, avena, de los cereales de invierno y que reemplaza a los tratamientos químicos”, expresó Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.

“Vendemos productos de Syngenta para tratamiento de semillas, tanto on farm como tratamientos industriales. Es una asociación exitosa porque nos da acceso a nuevas moléculas, con patente y fruto de la investigación”, expresó Yapur. 

Temas en esta nota