Estados Unidos extendió la suspensión del ingreso de los limones argentinos

Calificadas fuentes del gobierno argentino manifestaron a su "preocupación" ante la extensión de la suspensión.

Por
La decisión fue comunicada oficialmente por el Departamento de Agricultura de ese país.

La decisión fue comunicada oficialmente por el Departamento de Agricultura de ese país.

16deMarzode2017a las10:24

La agencia DYN informó en la jornada de hoy que el Gobierno de Estados Unidos extendió la suspensión al ingreso de los limones argentinos a dicho mercado. La decisión estaría sustentada en que Trump aún no definió las autoridades a cargó del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Calificadas fuentes del gobierno argentino manifestaron a LA NACION su "preocupación" ante la extensión de la suspensión y comunicaron que se está haciendo un seguimiento "de la situación a través del Ministerio de Agroindustria y la Embajada Argentina en Washington".

"La decisión de autorización de las importaciones fue realizada luego de muchos años de negociaciones técnicas, un exhaustivo análisis de riesgo que incluyó numerosas visitas a las zonas de producción y los empaques de nuestro país, y su conclusión fue que los limones producidos en el Noroeste Argentino son seguros desde un punto de vista fitosanitario para ingresar a los Estados Unidos", indicaron.

El año pasado Estados Unidos importó 84.000 toneladas de limones, mientras que la Argentina es el principal productor mundial, con un volumen cercano a 1,5 millón de toneladas cada año. Tucumán es el principal productor, con más del 80% del total nacional.

Temas en esta nota

Seguí leyendo