Arándanos en estado de emergencia

Los productores fueron recibidos ayer por diputados nacionales de distintos partidos políticos que integran la Comisión de Economías y Desarrollo Regional.

Productores de arándanos solicitan que se declare el estado de emergencia.

Productores de arándanos solicitan que se declare el estado de emergencia.

17deMarzode2017a las08:34

Desde el sector de arándanos solicitaron a los diputados “declarar el estado de emergencia” y bajo esta premisa trabajar en las medidas troncales que ayudarán a potenciar al sector en el mediano y largo plazo. Mientras tanto tomar medidas paliativas que puedan generar en el corto plazo (impacto genuino en temporada 2017) un efecto de mayor competitividad para los productores, especialmente apuntando a los más pequeños.

“Agradecemos a todos los legisladores que escucharon de nuestra propia voz la situación que vive el productor de arándanos en Argentina. Entre 2015 y 2016, hubo un incremento en volumen en ventas al exterior alrededor del 15 por ciento, pero comercialmente fue el peor año de la historia en términos económicos. Nuestro sector necesita mejoras concretas para ganar competitividad, haciendo foco en los costos laborales, de producción y logísticos”, afirmó Carlos Stabile, presidente del ABC.  

Durante la exposición, desde el ABC describieron que esta actividad que se lleva adelante en el NEA, NOA y Buenos Aires, cuenta con una inversión de U$S 137,5 millones, con 2.750 de hectáreas plantadas y una producción anual de 21.000 toneladas  y un volumen de exportaciones superior a las 17 mil tn.