Producción excluyó a Pymes agropecuarias de una línea de crédito destinada a inversiones

Fueron excluidas por el Ministerio de Producción de un régimen de créditos con tasa subsidiada destinado a inversiones.

Francisco Cabrera. Ministro de Producción de la Nación.

Francisco Cabrera. Ministro de Producción de la Nación.

17deMarzode2017a las07:46

Las Pymes agrícolas y ganaderas fueron excluidas por el Ministerio de Producción de un régimen de créditos con tasa subsidiada destinado a inversiones que es gestionado por el Banco Nación.

El cupo total de los créditos subsidiados –según lo determinado por la disposición 21-E/17 publicada hoy en el Boletín Oficial– comprende un monto de 3000 millones de pesos.

La “Línea de financiamiento de inversiones de actividades para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa” comprende a empresas inscriptas en el Registro Pyme de los sectores de industria, minería, comercio, construcción y servicios. En el sector agropecuario sólo se incluye a la extracción de productos forestales de bosques cultivados y nativos, servicios forestales, criaderos de peces y granjas piscícolas.

Esta línea puede destinarse a la compra de bienes de capital nuevos (quedan excluidos los automotores), construcción, instalaciones, equipos y tecnología, además del capital de trabajo asociado al proyecto de inversión por un monto de hasta 20% del total del préstamo.