Estiman una reactivación del mercado inmobiliario rural hacia mediados de año

"Esperamos una mayor actividad en el mercado y estimamos que sea a partir del segundo cuatrimestre del año", comentó Javier Christensen.

Por
Presente es el índice número 40 de la historia de CAIR.

Presente es el índice número 40 de la historia de CAIR.

21deMarzode2017a las07:34

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó ayer el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) del segundo mes del año 2017 en 36,32 puntos. Este índice, de elaboración ininterrumpida desde hace 40 meses, refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina.

Javier Christensen, flamante Vicepresidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, y responsable de la Comisión que elabora el informe InCAIR, asegura que con el índice de febrero, en comparación con el mes inmediatamente anterior, "se nota una cierta recuperación producto, fundamentalmente, del final del receso correspondiente a la temporada de verano".

El Índice de febrero reflejó un aumento del 3,36% contra el guarismo de enero pasado, mientras que contra febrero de 2016 representó un incremento del 5,6%.

"La competencia existente con las tasas financieras en dólares, influyen negativamente, todavía, en el crecimiento del mercado inmobiliario rural", remarcó.

Christensen, por su parte, aseguró que "a futuro, desde CAIR, esperamos una mayor actividad en el mercado y estimamos que sea a partir del segundo cuatrimestre del año, con notable participación de inversores ajenos al sector".

Temas en esta nota

Seguí leyendo