Nueva Diplomatura: tecnologías para potenciar la industrialización del maíz

El proyecto Innovación para el Agregado de Valor, integrado por el INTA, el INTI y la UCEL, presenta una diplomatura que promueve el abordaje de alternativas tecnológicas para impulsar los procesos de industrialización de este cultivo.

Con una duración de tres meses este ciclo de formación se dicta en forma presencial en la UCEL, ubicada en Rosario.

Con una duración de tres meses este ciclo de formación se dicta en forma presencial en la UCEL, ubicada en Rosario.

21deMarzode2017a las16:29

En una articulación que crece, el proyecto Innovación para el Agregado de Valor, conformado por el INTA, el INTI y la UCEL, lanza una diplomatura inédita para la oferta educativa argentina que comenzará en abril. Dirigida a productores agropecuarios, emprendedores, estudiantes e interesados, se encuentra abierta la inscripción para esta capacitación que impulsa el abordaje de alternativas tecnológicas para potenciar la industrialización del maíz.

“Hemos observado que no hay una oferta de capacitaciones que cubra el abordaje de esta cadena en forma amplia, es decir, que parta desde la semilla hasta los productos en góndola en una mirada integral”, aseguró José María Méndez, del INTA Totoras –Santa Fe– y responsable del proyecto Innovación para el Agregado de Valor (InAV) por el INTA.

De acuerdo con el técnico, la propuesta académica posee un enfoque teórico-práctico y trabaja sobre los procesos tecnológicos en virtud de fomentar la industrialización del maíz, así como el aprovechamiento de derivados y subproductos.