Brasil garantiza que "no existen riesgos sanitarios" con sus carnes

Las autoridades brasileñas garantizaron que "no existen riesgos sanitarios" con las carnes producidas en el país, sea para el consumo interno o la exportación.

Por
Brasil garantiza que no hay riesgo sanitario con sus carnes.

Brasil garantiza que no hay riesgo sanitario con sus carnes.

22deMarzode2017a las09:40

"Todas las evaluaciones hechas desde que surgieron las denuncias comprueban que no existe riesgo sanitario", dijo el secretario del Departamento de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Luiz Eduardo Pacifici Rangel.

Según el funcionario, es necesario "tranquilizar a la sociedad", pues los casos de adulteración de carnes fueron "puntuales" y todos detectados por las autoridades, que ante esa denuncia han reforzado los controles y las inspecciones a empresas del sector alimentario.

Ver también: Escándalo en Brasil: un golpe a la imagen de la región

Sin anomalías en los productos brasileños

"Hasta la fecha no tenemos ningún informe, ni ninguna anormalidad que tenga que ver con los productos que ingresaron de Brasil", dijo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. El funcionario agregó que "vamos a extremar aún más los controles porque queremos absoluta seguridad en lo que consume la población; vamos a tomar los recaudos que hagan falta".

Con relación al cierre de las importaciones de carne brasileña que adoptaron algunos mercados, pidió "no empezar a especular con alguna deficiencia que haya tenido un socio del Mercosur con alguna de sus plantas".

"Si uno mira a priori pareciera que puede favorecer las exportaciones argentinas pero yo creo que hay que tener cuidado con esto. No nos favorece que Brasil tenga un tropezón en su economía", dijo Buryaile.

Temas en esta nota

Seguí leyendo