Proyectan regionalizar la producción de soja NO GMO en Brasil y Uruguay

El proyecto se mencionó durante Kumagro Más 2017 con la presencia de las firmas agropecuarias más grandes de la Argentina, representantes de Brasil y Uruguay.

Por
22deMarzode2017a las15:02

Hace unos días se desarrolló el Kumagro Más 2017 en las instalaciones de Grobocopatel Hermanos S.A, con la presencia de las firmas agropecuarias más grandes de la Argentina, representantes de Brasil y Uruguay. 

El evento dio inicio con las palabras de Daniel Grobocopatel, quien presentó la jornada y el objetivo de dar a conocer lo que se hace tranqueras adentro en su establecimiento. 

Marcos Quiroga (director del departamento de investigación de Don Mario S.A.) comentó el gran trabajo de I + D que se realiza sobre la base del germoplasma de soja no gmo que dan origen a los materiales de Kumagro. Posteriormente, el gerente general de Kumagro, Diego Chillado Biaus, explicó como viene trabajando la empresa, los objetivos logrados durante el 2016 como ser la exportación en buque de la primer soja no gmo al mercado Europeo y los desafíos para el 2017.  

Además, se hizo mención al proyecto de regionalizar la producción de soja no gmo en los países de Brasil y Uruguay. Por último, se dio lugar la recorrida a campo con la asistencia técnica de Manuel Ochoa quien mostró los materiales que se realizan bajo convenio de contrato cerrado de producción de grano no gmo con los productores.

Acerca de Kumagro

Kumagro posee un modelo de negocio claro, definido y con un alto potencial de crecimiento sustentado en un acuerdo del uso de la genética No GMO de Don Mario, y la fuerte capacidad de originacion y logística de Grobocopatel Hnos. Bajo la producción de convenios cerrados con productores que reciben un premio si la misma está libre de soja transgénica, la firma se garantiza la trazabilidad necesaria para este tipo de productos que se acercan al “speciality” sin dejar de ser soja en el sentido más puro.

De esta manera la empresa produce, consolida y exporta al mundo granos especiales y NO GMO -no genéticamente modificados-. La mayor utilidad que tienen los cultivos que produce (soja, maíz y trigo) es ser transformados en comida animal –piensos- ó humana –leche, tofu, aceite, harina - etc. Exportar al mundo, exige calidad, por eso Kumagro trabaja bajo normativas mundialmente conocidas que revisan y validan la cadena completa de producción y la gestión de sus cultivos. En la actualidad, Kumagro está certificada por procedimientos como Buenas Prácticas de Manufactura, ISO 9001: 2008; RTRS, Producción de Soja Responsable y ProTerra.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo