Nuevo dueño para el ingenio más grande de Tucumán

La cadena de supermercados Emilio Luque le ganó la pulseada a Ledesma

Por
Foto: Gza. Emilio Luque

Foto: Gza. Emilio Luque

24deMarzode2017a las09:49

El ingenio Concepción tiene nuevo dueño. El grupo supermercadista Emilio Luque llegó a un acuerdo con Atanor para comprarle el ingenio más grande de Tucumán y el segundo entre los más importantes a nivel nacional. En la operación -coordinada por el banco Lazard-, Luque estuvo pujando hasta último momento con la empresa azucarera Ledesma, que hace un par de días anunció a la Bolsa su decisión de bajarse de la pelea, lo que terminó allanando el camino para el cierre de la operación.

El ingenio Concepción cuenta con 1200 empleados y una producción que en 2016 alcanzó las 317.000 toneladas de azúcar, lo que representa cerca del 20% del volumen total de la provincia. Atanor se había quedado con la empresa en 2005, a cambio de un desembolso de US$ 7 millones y la asunción de deudas por US$ 60 millones.

La decisión de vender Concepción es parte de la estrategia del grupo norteamericano Albaugh -accionista controlante de Atanor- de concentrarse en la producción de agroquímicos, con la mira puesta en los herbicidas y fungicidas. "Con la conclusión exitosa del proceso de desinversión del negocio del azúcar en la provincia de Tucumán, Atanor ha logrado un importante objetivo hacia su plan de concentración en el negocio de protección de cultivos e inversión para lanzar cinco nuevos productos por año hasta 2021", afirmó César Rojas Ruiz, CEO de Atanor.

Temas en esta nota

Seguí leyendo