Bajan 40% los costos portuarios

Tras la detención del "Caballo" Suárez, en el principal polo aceitero del mundo, lograron una reducción del 40% de los costos en la estiba.

Tras la detención del "Caballo" Suárez, bajan 40% los costos portuarios.

Tras la detención del "Caballo" Suárez, bajan 40% los costos portuarios.

27deMarzode2017a las06:42

Desde los tiempos de la colonia los puertos argentinos fueron siempre muy costosos y complicados en su operatoria. Y durante las últimas décadas, entre sindicalistas que se volvieron empresarios y empresarios inescrupulosos, se extremaron las cosas.

Si todo tiene un final eso parece haber llegado a la actividad portuaria con la detención de Omar “Caballo” Surárez el 13 de setiembre 2016.

El líder del Somu (Sindicato de Obreros Marítimos) fue considerado por el juez Canicoba Corral como “jefe y organizador de una asociación ilícita” y por haber ejercido “coacción agravada” contra empresarios navieros y “administración fraudulenta” en detrimento del SOMU.

Lo cierto es que tras su detención, en el principal polo aceitero del mundo, que se extiende en 65 kilómetros desde Timbúes al norte de Rosario a General Lagos en el sur, lograron una reducción del 40% de los costos en la estiba.