Comienza la Semana Provincial del Trigo en Buenos Aires

Se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo en distintos puntos del territorio bonaerense.

Por
El objetivo es brindarle a los productores todas las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento en la próxima campaña.

El objetivo es brindarle a los productores todas las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento en la próxima campaña.

27deMarzode2017a las16:41

Mañana comienza la "Semana Provincial del Trigo" en la provincia de Buenos Aires, una maratón de actividades y conferencias para impulsar la producción triguera que se realizarán del 28 al 31 de marzo en distintos puntos del territorio bonaerense.

El anuncio -a cargo del Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís- tuvo lugar días atrás en Expoagro y el puntapié inicial de la agenda fue la participación del titular de la cartera en la Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos.

En ese marco, se detalló que en las charlas se abordarán temas vinculados a la aplicación de tecnología, a las variedades, a las oportunidades de mercados, a la comercialización, a la calidad del grano y al financiamiento, entre otros puntos.

La serie de actividades comenzará en Pergamino el martes 28; continuará en Trenque Lauquen el miércoles 29; en Necochea, el jueves 30; y finalmente culminará el viernes 31 con dos conferencias, una en Tandil y la otra en Tres Arroyos.

Por parte del Ministerio de Agroindustria bonaerense participarán de los distintos paneles el Ministro Sarquís; el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto.

Las jornadas se llevarán a cabo junto con la cartera agroindustrial de la Nación, el INTA y Argentrigo. El objetivo es brindarle a productores y profesionales del sector triguero todas las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento productivo en la próxima campaña.

Puntualmente, se tratarán en estas conferencias temas tales como la importancia de lograr los mejores rindes con la calidad buscada y con el menor costo por tonelada producida; las oportunidades que ofrecen los mercados nacionales e internacionales; el abordaje de las enfermedades teniendo en cuenta los antecedentes de 2016 y las precauciones a tomar en esta campaña; y la incorporación de herramientas de seguro, entre otros.

Las exposiciones técnicas estarán a cargo de Luis Urriza, Subsecretario de Agricultura de la Nación; Martín Moreno, Director nacional de Estimaciones; Ignacio Garciarena, Director Nacional de Agricultura; Esteban Llavallol, Director de Estudios Económicos (todos ellos por el Ministerio de Agroindustria de la Nación); Jorge Mousegne, Jefe de la Agencia de Extensión San Antonio de Areco (INTA); Esteban Ezcurdia, Director Regional INTA Cerbas; Javier Buján, Presidente de la Cámara Arbitral de la Cámara de Cereales de Buenos Aires; David Hughes, Presidente de Argentrigo; Carlos Sosa, Presidente de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; Diego Cifarelli, Presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM); Fabián Menichelli, Presidente de la Unión de Industriales Fideeros; y Luis Ventimiglia, Jefe de la Agencia de Extensión Rural 9 de Julio, entre otros.

Temas en esta nota