Comenzaron trabajos en el predio de Agronea 2017

El encuentro se llevará a cabo del 23 al 24 de junio en Charata, Chaco. Actualmente se trabaja en una etapa intermedia para presentar cultivos para la cosecha, plots de sorgo, maíz y alfalfa.

Por
El sorteo de los espacios será a mediados de mayo.

El sorteo de los espacios será a mediados de mayo.

27deMarzode2017a las17:01

Se dio inicio a la etapa de trabajos en plots demostrativos en el predio de Agronea 2017, que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en Charata, Chaco. Además se realizó la apertura comercial que es la venta de espacios.

Gabriel Alegre, integrante de Agronea Producciones brindó detalles y adelantó que habrá presentaciones de maquinarias en la muestra. “Estamos comenzando con la parte comercial, con la venta de espacios, por lo cual hacemos la invitación a nuestros expositores que nos acompañan año tras año, y también a nuevos expositores", comenzó diciendo.

“Estamos en un año en el que se está abriendo, a nivel producción, un montón de oportunidades, eso está atrayendo inversores a nuestro sector y esto ha generado que diferentes empresas comiencen a desembarcar en nuestra zona. Agronea tiene como misión y objetivo atraer a todas esas empresas, a toda esa inversión para que se muestren en la exposición y en Charata, que es la puerta productiva de NEA”, destacó Alegre. 

“Como es costumbre, queremos mostrar todo lo que es la innovación, el desarrollo y los negocios que están por venir para el sector productivo. Estamos hablando con los principales fabricantes de maquinarias agrícolas y los representantes en la zona; y aunque es muy temprano para decirlo, pensamos que estamos en condiciones de superar a la exposición del año pasado”, agregó. 

Respecto a las novedades, Alegre adelantó que “habrá presentaciones de máquinas nuevas para este año. Muchas empresas incluso van a presentar productos que todavía, a esta altura del año, no fueron presentados oficialmente en otras exposiciones y nos adelantaron que Agronea va a ser la primera. Por otro lado, tenemos la posibilidad de verlas en acción en los plots demostrativos de cosecha. Creemos que hasta el momento va a ser factible, ya que es una cuestión que depende mucho del clima y de cómo se desarrolla el cultivo”.

Trabajos en el predio

El acondicionamiento del predio comenzó en octubre del año pasado, y actualmente se trabaja en una etapa intermedia para presentar -hasta ahora- cultivos para la cosecha, plots de sorgo, maíz y alfalfa. “Estamos trabajando mano a mano con el INTA y con la firma Oscar Pemán Semillas, para lo que es los cultivos de cobertura. La firma Oscar Pemán aporta las semillas, mientras que el INTA va a realizar toda la parte técnica para que el productor se interiorice”, explicó Alegre.

La fecha de la muestra es del 23 a 25 de junio, mientras que el sorteo de los espacios será a mediados de mayo, que es en donde queda conformada toda la exposición.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo