Lanzan el programa "Agtech Passport"

Se trata de un programa de intercambio que tiene como objetivo que las startups Agtech de Latinoamérica y Australia ganen visibilidad internacional.

Lanzamiento del programa "Agtech Passport" en Australia.

Lanzamiento del programa "Agtech Passport" en Australia.

28deMarzode2017a las08:03

"Nuestras capacidades de producción se encuentran en diferentes momentos. Argentina tiene un gran potencial de crecimiento dentro del sector agroindustrial, mientras que Australia ha llegado a su máxima expresión. Esto nos brinda la posibilidad de complementarnos en aquellos casos donde Australia haya llegado a su techo productivo y no pueda cubrir la demanda que surja de los acuerdos comerciales alcanzados. Esto es una gran oportunidad para emprender conjuntamente en beneficio mutuo", sostuvo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, en el marco de una gira por Australia.

Programa "Agtech Passport"

El fondo de inversión NXTP Labs -con sede en Argentina y oficinas en Latinoamérica- anunció su alianza con SproutX, el primer hub de innovación agtech de Australia, junto con el lanzamiento de Agtech Passport. Se trata de un programa de intercambio que tiene como objetivo que las startups Agtech de Latinoamérica y Australia ganen visibilidad internacional, impulsando la generación de ideas a través de "polinización cruzada".

El programa Agtech Passport está apoyado por el Gobierno de Argentina, Austrade y Quantas y fue lanzado por el Secretario Negri junto al Secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, Mariano Mayer. Éste permite a las startups ganar exposición dentro de la industria de la agricultura y también la comercialización de sus ideas, tanto en el país de origen como en el extranjero, siendo el primer programa de este tipo en Australia.