Una alternativa hacia la sustentabilidad de los sistemas productivos

El Taller Fundacional de la Chacra María Teresa busca la integración de actividades y los diferentes actores de la cadena productiva como una herramienta para mejorar la sustentabilidad en la producción de alimentos.

Se busca la integración de actividades como una herramienta para mejorar la sustentabilidad en la producción de alimentos.

Se busca la integración de actividades como una herramienta para mejorar la sustentabilidad en la producción de alimentos.

30deMarzode2017a las09:27

Dentro del marco de Sistema Chacras, que se referencia como el aporte científico de Aapresid en convenio con INTA, se realizó el Taller Fundacional de la Chacra María Teresa. El encuentro se llevó a cabo el martes 28 en las instalaciones del Centro Agrotécnico Regional (CAR) de Venado Tuerto y participaron representantes de las instituciones y empresas fundadoras de la Chacra María Teresa:  Agroabacus, Agropecuaria Paine, Teknal, Biogénesis Bagó, Rizobacter, Nitragín, Yara, Centro Agrotécnico Regional e hijos de Daniel Young.  

El Gerente Técnico de Desarrollo, el Ing. Agr. Ezequiel O. Marteddú, responsable del Proyecto “Chacra María Teresa” explica que esta última Chacra incorporada a las ya siete existentes en diferentes zonas del país va a centrar su mirada en la “Integración, ajuste y generación de conocimiento para el desarrollo sustentable a través de Sistemas Integrados de Producción”. 

La Chacra María Teresa no solo busca la integración de actividades como una herramienta para mejorar la sustentabilidad en la producción de alimentos, sino que también busca la integración con los diferentes actores de la cadena productiva, de manera tal de fortalecer los nexos entre el conocimiento empírico del productor, la ciencia, las empresas y la formación de capital humano.