Marzo termina con alerta por nuevas lluvias en La Pampa y sur de Córdoba

Dos frentes están determinado la situación climática de esta semana. El primero opera sobre sobre Salta y Tucumán con fuertes lluvias que continuarían en estos días y el segundo, que se despliega desde La Pampa.

Por
Desde el 25 al 29 de marzo hubo lluvias de más de 100 mm en el centro de La Pampa.

Desde el 25 al 29 de marzo hubo lluvias de más de 100 mm en el centro de La Pampa.

30deMarzode2017a las12:34

Aunque la región núcleo se está manteniendo con escasas precipitaciones, en los últimos cuatro días hubo lluvias cercanas a los 100 mm en el oeste del país. El frente permanece activo y podría entrar en acción en la región central en los próximos días.

Dos frentes están determinado la situación climática de esta semana. El primero opera sobre sobre Salta y Tucumán con fuertes lluvias que continuarían en estos días y el segundo, que se despliega desde La Pampa. Este último es el que puede extender su acción sobre la región central. Por lo pronto se presenta muy estable, y ya ha producido tormentas importantes.

Desde el 25 al 29 de marzo hubo lluvias de más de 100 mm en el centro de La Pampa. Las tormentas afectaron, además, al sur y este de San Luis. También se desplegaron sobre buena parte de Córdoba, con un marcado gradiente hacia el sur. En el territorio santafesino alcanzaron a la porción que se tercia entre el sur y el centro provincial con precipitaciones de hasta 50 mm.

Esta situación se mantendría, acechando con nuevas lluvias a La Pampa y el suroeste cordobés. Se esperan acumulados importantes. El frente impactaría también sobre la región núcleo a partir del sábado primero de abril en función de cómo evolucione su situación, y los vientos dominantes.

Temas en esta nota

Cargando...