Se levantó el 65% de del maíz, pero la soja viene lenta

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, en la zona núcleo se aceleran los motores ante la llegada de la lluvia a la región. Con granos de maíz secos y condiciones ambientales ideales, la recolección avanzó a paso firme esta semana.

Cosecha de maíz 16/17.

Cosecha de maíz 16/17.

30deMarzode2017a las18:06

El fantasma de abril acelera la cosecha. Es por esto que desde la BCR afirman que se cubrió el 65% del área y el promedio general se ubica en los 95 qq/ha. Hay algunas sorpresas en los rindes, especialmente en el oeste de Córdoba. Los máximos de Marcos Juárez tocan los 145 qq/ha. También hay sustos por menores rindes a los esperados. La cosecha de soja viene demorada: está 13 puntos por debajo del año pasado y el temporal ya le pisa los talones. Hasta el momento se ha recolectado un 8% del área cultivada. Las lluvias arribaron hoy (30/03) a la franja oeste de la zona núcleo.

Hubo lluvias importantes en estas últimas 24 horas: Maria Teresa recibió 80 mm. La zona comprendida entre Rufino, General Pinto y General Villegas registró entre 36 y 40 mm. La próxima semana se presenta con serias amenazas de lluvias que vuelven a agitar el fantasma de los severos problemas de cosecha del año pasado. Esta vez el frente de tormentas está inmovilizado en la provincia de La Pampa, pero estará influenciando el clima de la región núcleo por los próximos cinco días. Se esperan tormentas de variada intensidad con mejoras temporarias.