Gobierno provincial se reunió con la Mesa Apícola

El gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezó una nueva reunión con representantes de siete regiones que integran la Mesa Apícola para definir la agenda de trabajo para todo el año.

El dato saliente fue el logro de un fondo de 4,5 millones de pesos para la creación de un fondo rotatorio.

El dato saliente fue el logro de un fondo de 4,5 millones de pesos para la creación de un fondo rotatorio.

31deMarzode2017a las08:30

Durante un encuentro encabezado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, se realizó la tercera reunión de trabajo de la Mesa Apícola Provincial, con la participación de representantes de las 7 regiones apícolas de la Provincia de Buenos Aires, además de referentes del INTA, SENASA, Banco de la Provincia de Buenos Aires, universidades y entidades agropecuarias. También participaron integrantes del área apícola del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La jornada comenzó con un repaso por parte de la Unidad de Coordinación Apícola de las principales acciones y resultados de 2016, y se definieron los ejes de trabajo para este año.

Durante el encuentro se destacó que, para mejorar la inscripción de los productores, se unificaron el registro provincial con el nacional obteniendo un único registro apícola. También se descentralizó el registro apícola en el territorio bonaerense y se creció un 400 por ciento en la habilitación de salas de extracción en la Provincia, en comparación con 2016.

Asimismo se señaló el éxito de la campaña promocional del consumo de miel con 48 municipios e instituciones de la Provincia adheridos y se anticipó que este año se repetirá la experiencia entre el 14 y el 20 de mayo.